Matt Damon será Lance Armstrong en nuevo film

El actor interpretará al ciclista, quien fue siete veces campeón del Tour de Francia.




El actor Matt Damon, que ya interpretó al rugbier sudafricano Fracois Pienaar en Invictus, será Lance Armstrong en un filme biográfico sobre el siete veces campeón del Tour de Francia.

El filme será dirigido por Frank Marshall y estará basado en el primer libro de Armstrong 'It's Not About the Bike', escrito junto a la periodista Sally Jenkins, informó el diario Los Angeles Times.

Damon, que ganó más celebridad con la trilogía Bourne competía con Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) para el papel de Armstrong, quien aún ya retirado del ciclismo, sigue afrontando polémicas de doping.

El filme se centrará en la dura infancia del ciclista, su operación de cáncer de 1996, cuando los médicos le daban pocas chances de vida, y su exitoso retorno al ciclismo.

En Invictus, filmado por Clint Eastwood, Damon fue Pienaar, el capitán de los Springboks, la selección sudafricana campeona del Mundial de rugby de 1995, cuando Nelson Mandela iniciaba su mandato como presidente democrático de Sudáfrica, tras la caída del apartheid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.