Matthei dice que "la defensa de los delincuentes por parte de la Concertación ha sido sistemática"

La candidata insistió en sus críticas a la oposición, a raíz de la detención en España de dos implicados en el denominado "caso bombas".




Con un desayuno con mujeres en Puerto Montt la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, inició su última jornada antes que finalice el periodo de propaganda legal para las elecciones de este domingo.

Matthei aprovechó la ocasión para reforzar sus críticas a los parlamentarios de la Nueva Mayoría por su rechazo a la ley antiencapuchados, así como por sus cuestionamientos a la labor del gobierno frente al denominado "caso bombas", luego que dos personas absueltas en dicha investigación fueran detenidas en España por su posible vinculación a actos terroristas.

"La oposición sostuvo que esto era un show del gobierno, un montaje del fiscal Peña y ahora se demuestra que el gobierno tenía razón", señaló Matthei.

Matthei enfatizó que "la gente está cansada de ver que cómo existe una mayor preocupación por quienes infringen la ley y no por las víctimas, y en eso quiero decir que la defensa de los derechos de los delincuentes por parte de la Concertación ha sido sistemática".

La candidata de la Alianza además hizo un llamado a los ciudadanos a asistir a las urnas el próximo 17 de noviembre.

 "La gente en Chile es súper responsable, va a ir a votar. La gente quiere menos delincuencia, seguir creciendo, quiere empleo y estoy segura que mucha gente va a escoger nuestra opción al ver como nuestros adversarios protegen a los delincuentes", aseveró.

Posteriormente, la abanderada oficialista se trasladó a Chillán, ciudad donde encabezará el acto de cierre de su opción presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.