Mauro Valdés renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Autor: P. Reyes

Tras cuatro años, el abogado dejó su cargo dentro del directorio, actualmente presidido por el ex ministro Ricardo Solari.

Este jueves el actual director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, renunció a su cargo en el canal público.

Según indicó la señal a través de un comunicado, su salida se dio “por motivos de carácter personal”, dejando el cargo que ejerció desde 2010. 

Valdés, agregó el canal, comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series, así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile.

En lo programático, destacó TVN, se mantuvo como líder de la industria en la oferta cultural, fortaleció el desarrollo de la ficción, inició la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y creó el espacio de debate de actualidad El Informante y potenció el área de telerrealidad. En cuanto a la gestión, obtuvo resultados positivos, en un ambiente de creciente competencia y, a la fecha, lidera los resultados de audiencia en 2014.

En su reemplazo, el cargo de Director Ejecutivo Interino quedó para Enzo Yacometti, quien ejerce como Director de Gestión.

Valdés es abogado y licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en derecho (LLM) Universidad de Hamburgo, Alemania. Trabajó en la Sudamericana de Vapores, en Minera Escondida y hasta su designación en TVN, se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de la división de Metales Base de BHP Billiton.

En marzo pasado y con el cambio de gobierno, el ex ministro Ricardo Solari asumió como el nuevo presidente del directorio de TVN. 

Los cambios en el directorio se dan en una reñida batalla por la sintonía entre los canales de señal abierta. De enero a abril de este año, TVN obtuvo el primer lugar con 7,6 puntos promedio, seguido de Chilevisión con 7,4, según cifras de Time Ibope. Sin embargo en mayo, el liderazgo fue de Mega con 8,5 puntos de rating promedio, dejando a TVN con 7,5 y Chilevisión con 7,3, indicó La Tercera.

Ex ministro Ricardo Solari es nombrado presidente del directorio de TVN

Alianza acusa amenaza de pérdida de pluralismo en TVN

Seguir leyendo