ME-O promete recuperación de servicios básicos: "No quiero más operadores empresariales en el Estado, se acabará el nepotismo del cual abusó Piñera"

Marco Enríquez-Ominami se refiere a Sebastian Piñera y sus familiares

El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami, anunció lo que llamó "la recuperación de los servicios básicos para los chilenos". Según el hombre del Pro, "pasaremos a un 51% de propiedad del Estado en las eléctricas".




"En Chile ha pasado algo que es anómalo, todos los servicios básicos están privatizados", dijo hoy el líder progresista, quien recordó que "han fallecido compatriotas simplemente porque la luz se corta. Sin embargo, es un servicio por el cual todos pagamos. Las utilidades han sido de cientos de millones de dólares. Adivinen quién preside la eléctrica. Sí, el primo hermano de Sebastián Piñera".

Por este motivo, señaló: "Quiero anunciar que recuperaremos el control de las eléctricas con más porcentaje para acciones del Estado. Mi compromiso será que los usuarios reciban esto. Si el dilema es que las eléctricas sean de los Chadwick, de los Piñera o de los chilenos, no me pierdo. Anunciamos la recuperación de los servicios básicos para los chilenos. Pasaremos a un 51% de propiedad del Estado en las eléctricas".

"Ayer Sebastián Piñera dijo que no quiere más operadores políticos. Bien, yo tampoco quiero operadores empresariales. El señor Chadwick fue presidente de las concesionarias, su sueldo en las eléctricas es de 10 millones de pesos mensuales, pero cuando se corta la luz, no aparece. Piñera debe saber que si hay nepotismo, es el de él".

En la lista de familiares de Sebastián Piñera que ocuparon cargos públicos, Enríquez-Ominami citó a Andrés Chadwick (primo), ministro del Interior; Herman Chadwick (primo), presidente de Enel, concesionarias y el CNTV; Pablo Piñera (hermano), gerente general BancoEstado; Magdalena Piñera (hija), jefa de gabinete; y María Irene Chadwick (sobrina), avanzada presidencial.

Piñera, Cema y Pinochet

Consultado por el caso de Cema Chile, institución dirigida por Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, la cual entregará 112 inmuebles a partir de diciembre tras su inminente disolución, ME-O dio su opinión.

"Por fin se limpian 30 años de vergüenza y vinculaciones inaceptables con la familia Pinochet, la familia que más humilló a Chile. Buena noticia. Pero, una pregunta para Sebastián Piñera, usted que defendió tanto a Pinochet cuando estaba preso en Londres, ¿qué nos dirá hoy con esta noticia? Porque es pinochetista o no, según el café que se tome", sentenció.

Y agregó: "Lucía Hiriart es parte de la vergüenza de Chile, qué bueno que esa vergüenza sea acorralada y transparentada. Qué alegría que Bachelet de nuevo empuje los límites. Gracias, Presidenta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.