Medio uruguayo desmiente que entrevista con embajador se tratase de una conversación privada

"Fue una típica entrevista periodística (...) por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada", señaló el medio La Diaria, tras las declaraciones del embajador.




Polémica han generado las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo contreras, quien vinculó a la "ultraderecha" con los atentados ocurridos en Santiago durante las últimas semana.

El embajador, tras ser conocidas sus declaraciones publicadas por el periódico "La Diaria" de Uruguay, pidió disculpas públicas y señaló que "he solicitado a ese medio periodístico que reconozca y recoja las precisiones  y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista".

Ante esto, el medio uruguayo, desmintió que se tratase de una conversación privada, señalando que "fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada".

Según agregó el medio, a través de una declaración pública, "no corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión", y enfatizan que "se registró el audio con un grabador a la vista del embajador".

El medio, a la vez señaló que la entrevista fue realizada el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja, y fue realizada por la periodista de la sección Internacional, Marina González, y el fotógrafo Sandro Pereyra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.