Mega gana y ratifica el liderazgo de Pituca Sin Lucas

La historia protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy se impuso en la guerra de las teleseries con 22,3 puntos de rating.




Aunque antes hubo algo de enfrentamiento previo, ayer fue el inicio oficial de la guerra de las teleseries vespertinas, con Mega, Canal 13 y TVN compitiendo por el rating de las 20 horas.

Por primera vez, Caleta del sol, Pituca sin lucas y Valió la pena se enfrentaron en el mismo horario, y la victoriosa fue la historia que dirige Patricio González y protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy. La primera producción dramática realizada por María Eugenia Rencoret en la estación televisiva de Vicuña Mackenna se anotó con 22,3 puntos de rating, entre las 20:13 y las 21:05 horas, según cifras entregadas por Mega. El peak más alto fue de 28 unidades.

"Estábamos tranquilos por lo que pasó la semana pasada y el excelente respaldo que tuvimos de la gente. Creo que lo que pasó hoy (ayer) es la coronación por haberse atrevido a comenzar antes que la competencia", aseguró Patricio López, productor ejecutivo de Pitucas sin lucas.

El segundo lugar, con 11,2 puntos, fue para la ficción de la señal estatal, que se desarrolla en una caleta nortina. Y en última posición quedó Valió la pena, del 13. La producción dramática que tiene a Lorena Bosch y María Fernanda Martínez como protagonistas promedió 7 puntos.

Cada canal utilizó una fórmula distinta como antesala de la esperada guerra de las teleseries, aunque el cambio programático más notorio estuvo a cargo de Canal 13. La televisora del Grupo Luksic optó por prescindir de Los Simpson y recurrir a Los 80, el programa que más audiencia le brinda en toda la semana, para anteceder al primer y segundo capítulo de Valió la pena. Mega, por su parte, antes de emitir el quinto capítulo de Pituca sin lucas, transmitió el cuarto y, previamente, Caso cerrado.

TVN implementó el ya clásico "súper lunes", al empalmar la recta final de El amor lo manejo yo con el debut de Caleta del sol. Sin embargo, la historia nueva no pudo mantener el piso de rating heredado por su antecesora, y bajó cuatro puntos en cosa de minutos.

Otra de las estrategias que marcó la jornada de ayer, con el único fin de captar más audiencia, fue el alargue de las teleseries. TVN y Mega optaron por llegar más allá de las 21 horas con sus respectivas producciones, y dieron el pase a sus noticiarios cerca de las 21:10 horas.

De las tres telenovelas, Pituca sin lucas, la vencedora, fue la que llegó con más camino avanzado a esta mediática y reñida batalla, ya que la semana pasada aterrizó en pantalla, y lo hizo de la mejor manera que pudo. Su primer capítulo fue exhibido el lunes 13, justo después de Las mil y una noches, logrando registrar 33,5 puntos de rating. Con esas cifras se posicionó como lo más visto del día y se impuso, incluso, al fenómeno turco de la televisión local.

Sobre los altos números registrados por su teleserie, López explicó que: "Esto nos deja la vara súper alta para las otras teleseries que estamos haciendo. El nivel de exigencia subió y mucho, pero sabemos que tenemos un buen equipo para seguir trabajando y seguir haciendo buenos productos".

El participante silencioso de esta nueva guerra de las teleseries vespertinas fue Chilevisión. El canal privado no entró a competir con una producción nacional, a pesar de que en un momento se dijo que Buscando a María sería el nombre de su apuesta para el último trimestre de este año, pero se convirtió en el factor sorpresa con El cuerpo del deseo. La ficción colombiana marcó 9,1 puntos de rating.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.