Mega prepara programa de competencia de bailes callejeros

El espacio, que debuta en enero en horario estelar, será conducido por Fernando Godoy y la panelista de Secreto a voces, Javiera Suárez.




Como "una fiesta" definen sus realizadores la nueva apuesta de Mega que debutará la primera semana de enero en horario estelar y que irá una vez por semana. Se trata de una competencia de grupos que se dedican al baile callejero, desde duplas hasta equipos de 15 personas, que serán parte de una competencia animada por Fernando Godoy y Javiera Suárez (actual panelista del espacio de farándula Secreto a voces) y que se trabaja bajo el nombre tentativo de XDance.

El equipo trabaja desde hace meses en la búsqueda de bailarines, con casting en varias ciudades del país, pero también en viajes que hicieron a Argentina y Perú para encontrar competidores. Mientras que el jurado, que deberá entrenar a los participantes, está liderado por el coreógrafo español Alex Bullón.

"Este no es un programa de baile tradicional, como los que la gente está acostumbrada a ver, por lo tanto, el jurado no es sólo el que dice 'me gusta' o 'no'. Acá el jurado los va a entrenar", adelanta Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del espacio. El estelar dirigido por Iván Canales (Coliseo romano) le propondrá semanalmente a los grupos de bailarines -que trabajarán con coreógrafos- una temática y en base a eso deberán armar su presentación coreográfica.

Una novedad tecnológica que lucirá el nuevo programa es la más reciente adquisición del canal: se trata de la licencia en Sudamérica de la cámara Matrix, que se hizo conocida en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, y que tiene como una de sus particularidades el tomar imágenes panorámicas. "El uso de esta cámara nos obligó a tener un estudio especial para aprovecharla, sobre todo cuando los bailarines hagan piruetas", adelanta Cordero, que agrega que en el set tocarán DJs en vivo y habrá graderías con público.

Actualmente, el equipo graba los ensayos y su conductor, Fernando Godoy, dice: "He visto algunos videos de los participantes, y el nivel es sorprendente: van a quedar todos con la boca abierta". Sobre su debut en la animación, el actor, que además participa en el programa de humor Desfachatados, comenta que "los desafíos los tomo con muchas ganas, y sé que puedo cumplir con lo que me pide el canal". Además, asegura que "sé que me eligieron para darle un toque lúdico y de improvisación al programa. Y tengo a Javiera (Suárez) de compañera, que aportará la belleza y dulzura".

Respecto de las expectativas del programa, Godoy cuenta que "es un programa familiar, que claramente tiene un corte juvenil, pero la temperatura que tendrá es pasión en el baile, por lo que espero que la gente lo reciba bien". Y agrega convencido de la apuesta: "Va a ser llamativo ver a estos grupos de baile de tan buen nivel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.