Menor que mató con una ballesta a profesor fue trasladado a unidad psiquiátrica de hospital en Barcelona

Según indicaron fuentes policiales, el joven de 14 años se encontraba bajo un tratamiento al momento de realizar el ataque que podría deberse a un "brote psicótico".




El menor de 14 años que atacó y dio muerte a un profesor en un colegio de Barcelona se encuentra al interior de la unidad psiquiátrica del Hospital Sant Joan de Déu de la capital de Cataluña en España. 

Según reveló el diario El Mundo, el presunto autor que utilizó una ballesta para cometer el hecho, fue retenido por la policía y trasladado al recinto hospitalario donde fue sometido a pruebas sobre su estado psiquiátrico y psicológico.

Fuentes policiales citadas por el mismo medio, indicaron que el joven se encontraba bajo tratamiento, por lo que se presume que el ataque podría haberse debido a un "brote psicótico".

Por otra parte, una alumna del mismo establecimiento aseguró que el joven amenazó anteriormente con matar a todos sus profesores.

El joven -identificado con las iniciales M.P.C- está siendo tratado con los protocolos correspondientes, pero no se le puede imputar ningpun delito debido a su edad. Sin embargo, de acuerdo a la Ley del Menor de ese país, pasará a disposición de la Dirección Gneral de Atención al Menor de la Generalitat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.