Mesa Feuc votará en contra de movilización convocada por la Confech para el próximo jueves

El dirigente de la facultad de la PUC añadió que "lo que yo opine personalmente no es tan importante, porque si son los estudiantes los que adhieren a esta marcha yo voy a estar porque es mi deber de representación".




El próximo jueves 16 la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó la primera movilización estudiantil de este 2015, en la instancia, los voceros de la organización hicieron un llamado a la población a salir a la calle con el apoyo de los estudiantes secundarios, profesores y diversas organizaciones sociales.

Rumores han surgido frente a la posible ausencia del presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Feuc), Ricardo Sande, sin embargo, en conversación con La Tercera, señaló que si los estudiantes de la casa de estudios votan a favor de la movilización él asistirá el jueves a la marcha.

"Mi asistencia o no a la marcha y lo que yo opine personalmente no es tan importante, porque si son los estudiantes los que adhieren a esta marcha, yo voy a estar porque es mi deber de representación", explicó el dirigente estudiantil.

Sande explicó que durante el miércoles los estudiantes de la PUC deberán votar a favor o en contra de la manifestación, "personalmente, la directiva Feuc, todos nuestros votos van a ser de rechazo a la marcha, pero esta votación se hace con todos los centros de estudiantes. Si la (Universidad) Católica dice que se marcha, yo voy en representación de los estudiantes, eso es lo que corresponde cuando uno habla de ciertos estándares de representación".

Además, el presidente de la federación de la casa de estudios católica desmintió un quiebre en el interior del movimiento estudiantil: "No es un quiebre interno de la Confech, ellos siempre han sabido lo que yo opino. He invitado abiertamente a la marcha de muchos medios. Esto es parte de la diversidad que existe hoy dentro de la Confech".

FUNA A PENTA

Durante esta jornada, un grupo de estudiantes universitarios y secundarios se dirigieron a las oficinas del grupo empresarial Penta en lo que fue catalogado como un "banderazo" en las jornadas previas a la movilización del próximo jueves, sin embargo se destacó que la movilización no contó con la presencia del presidente de la Feuc.

"He dicho que no fui invitado" a participar en la concentración, señaló Rircardo Sande, sin embargo explicó que "acabo de hablar con la gente de la Confech y ahí hubo un error de comunicación, si fui invitado, pero justo estaba en un foro en el Campus San Joaquín. Fue un error de coordinación", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.