Metlife está en conversaciones avanzadas para comprar AFP Provida al BBVA

Ejecutivos de las compañías podrían firmar un acuerdo en los próximos días o semanas señaló la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a las conversaciones.<br>




La aseguradora estadounidense MetLife Inc. está en conversaciones avanzadas para comprar la AFP Provida, que tiene un valor de mercado de US$2.000 millones, al español BBVA, señalaron a la agencia Bloomberg tres fuentes con conocimiento del asunto.

La agencia agregó que ejecutivos de MetLife podrían firmar un acuerdo en cuestión de días o semanas, según las fuentes que pidideron no ser identificadas debido a que las conversaciones se están manejando en privado.

Las negociaciones podrían fallar y otro postor siempre podría prevalecer, señaló una de las fuentes.

John Calagna, portavoz de MetLife, declinó hacer comentarios sobre las negociaciones, al igual que Paul Tobin de BBVA.

El 9 de noviembre pasado BBVA recibió las ofertas vinculantes de los interesados en sus posiciones en Latinoamérica, las que incluyen además de Chile sus gestoras previsionales en Perú, Colombia y México.

Según señalaron fuentes a La Tercera el grupo habría recibido al menos dos ofertas por AFP Provida una de las cuales habría sido de la aseguradora estadounidense Metlife.

AFP Provida es la mayor del mercado chileno tanto en número de afiliados como en activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.