Metro abre Plaza Libertad de Barrio Yungay gracias a comodato con la Municipalidad

En los próximos días se instalarán papeleros y bancas pintadas por artistas chilenos, lo que dará un realce especial a este nuevo espacio entregado a los vecinos.




Con la firma de un convenio de comodato, la alcaldesa Carolina Tohá recibió de Metro los terrenos de la Plaza Libertad del Barrio Yungay.
 
El acto se realizó en la misma plaza, ubicada en Libertad con Catedral, oportunidad en que el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Alvaro Caballero, hizo la entrega simbólica de las llaves de la reja que protege el lugar, abriendo de esta manera este nuevo espacio, el cual será equipado con escaños y basureros en los próximos días.
 
Al respecto, la alcaldesa Carolina Tohá destacó que "este es un espacio que durante mucho tiempo los vecinos anhelaban recuperar. Será responsabilidad nuestra poder dotarla del equipamiento necesario, pero también responsabilidad de los vecinos poder ocuparla y cuidarla".
 
"Aquí se logró un acuerdo importante, que este hermoso espacio, que ha sido cuidado en el tiempo y que estaba inaccesible para la comunidad, finalmente se abra. Quiero valorar esto, porque Metro ha tenido la sensibilidad de preocuparse de sus entornos", indicó la jefa comunal.
 
Asimismo, Alvaro Caballero indicó que "Metro no sólo es el eje estructurante del transporte urbano, sino que también es un agente activo en la construcción de una ciudad mejor y más amable. La entrega de esta plaza a los vecinos de Barrio Yungay es una iniciativa que nos permite mantener ese compromiso, mientras trabajamos por estrechar vínculos con la comunidad".
 
La Plaza Libertad, que tiene una superficie de 988 metros cuadrados, fue habilitada como parte del proyecto de construcción de la Línea 5 de Metro, en su extensión desde Santa Ana hacia Quinta Normal.
 
Gracias a gestiones realizadas por el municipio y el tren subterráneo, se abre este espacio a la comunidad del Barrio Yungay, el cual será mantenido por la corporación edilicia a través de su Dirección de Parques y Jardines.
 
De hecho, hoy fueron instalados los primeros papeleros y en los próximos días se ubicará allí una docena de bancas pintadas por artistas chilenos, que forman parte de un proyecto artístico ejecutado tiempo atrás y que permitirá dar un realce especial a este nuevo espacio comunitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.