Metro extenderá horario y reforzará servicio para facilitar traslado a eventos del fin de semana

La medida busca facilitar el traslado de las personas a Lollapalooza, Maratón de Santiago y Fidae, eventos que coinciden este fin de semana.




Metro anunció que extenderá el horario y reforzará su servicio en las líneas 1 y 2 para facilitar el traslado de los asistentes a Lollapalooza, Maratón de Santiago y Fidae, eventos que coinciden este fin de semana en la capital.

"Metro de Santiago es el eje estructural del transporte público, y por ello nos hacemos parte del traslado de pasajeros a estas actividades masivas grandes eventos que se realizan en la capital. Extender el funcionamiento del servicio en Líneas 1 y 2 es un esfuerzo relevante para nuestra empresa, y que hacemos para grandes eventos como parte de nuestro compromiso con la cultura y actividades masivas de la ciudad", dijo Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Con motivo del festival Lollapalooza que se realizará en el Parque O'Higgins, el sábado 31 de marzo las líneas 1 y 2 cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, cerca de las 00.00 horas.

En tanto, el domingo 1 de abril, la Línea 1 del tren subterráneo abrirá a las 06.30 horas para facilitar el traslado de los miles de corredores que participarán en el Maratón de Santiago. Este día, se repite lo del día sábado para ayudar al retorno de los asistentes a la segunda jornada del festival de música tanto Línea 1 como Línea 2.

Para ayudar al traslado de los asistentes a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, que se realiza entre el martes 27 y el domingo 1 de abril en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, saldrán desde la estación intermodal Pajaritos buses pagados que irán directo al recinto ferial.

El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento, es decir, las Líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado de 06:30 a 23:00 y el domingo, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.