Metro implementará Servicio Expreso en Línea 5

Autor: La Tercera

Esta medida permitirá reducir tiempos de viajes y aumentar la oferta de transporte en horarios de mayor demanda.
 

Con monitores desplegados en todas las estaciones de Línea 4 y Línea 5 se dio inicio a la campaña informativa del Servicio de Metro Expreso, cuya puesta en marcha comenzará el lunes 17 de noviembre.

Este servicio incorpora dos rutas de viaje: Roja y Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas (es decir, no continuas), en las que las que sólo se detienen los trenes señalizados con el respectivo color. 

“Lo central es comenzar a entender las Líneas 4 y 5 de Metro como una gran carretera, por la cual circulan dos recorridos: el verde y rojo. El servicio tendrá algunos cambios en Línea 4 y debutará en Línea 5, por lo que es absolutamente fundamental informarse”, señaló el presidente del directorio de Metro de Santiago, Clemente Pérez.

La operación expresa permite optimizar el servicio, aumentar la oferta de transporte y reducir tiempos de viaje. El 95% de los usuarios de Línea 5 disminuirán sus tiempos de viaje, al igual que el 92% de los usuarios de Línea 4. 

El 17 de noviembre debuta en Línea 5 el Servicio de Metro Expreso. Funcionará durante la hora punta mañana (entre 06:00 y 09:00) en dirección hacia Vicente Valdés y durante la hora punta tarde (entre 18.00 y 21.00) en dirección hacia Quinta Normal. 

Gracias a esta medida, un pasajero que viaje entre las estaciones terminales podrá ahorrar más de 3 minutos en su tiempo de viaje. Además, los pasajeros de Línea 5 contarán con una mayor oferta de transporte equivalente a 2 trenes a la hora, es decir, más de 2 mil pasajeros por hora (un 5% más de oferta). 

Las rutas en Línea 5 quedarán conformadas de la siguiente manera: Ruta Roja: los trenes parten en Quinta Normal y se detienen en Cumming, Santa Ana, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Irarrázaval, Ñuble, Carlos Valdovinos, San Joaquín, Mirador, Bellavista de la Florida y Vicente Valdés. Ruta Verde: los trenes parten en Santa Ana y se detienen en Plaza de Armas, Bellas Artes, Baquedano, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Camino Agrícola, Pedreros, Bellavista de la Florida y Vicente Valdés. 

Las rutas confluirán en 6 Estaciones Comunes. Estás son: Santa Ana, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Bellavista de la Florida y Vicente Valdés.

Además de la campaña informativa desplegada en estaciones, los usuarios podrán informarse en la página web de Metro de Santiago www.metrosantiago.cl o al número 600 422 3330 de Atención al Cliente.

Seguir leyendo