Mexicana Alsea toma control del 100% de Starbucks en Chile y Argentina

La compra de los activos en Argentina surtirá efectos de forma inmediata, mientras que en Chile se cerrará a más tardar el 24 de septiembre, explicó la compañía mexicana, sin dar a conocer el monto de la operación.




El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea, dijo este miércoles que acordó con Starbucks Coffee obtener el control total de la popular cadena de cafeterías en Chile y Argentina, por un monto no divulgado.

Alsea explicó en un comunicado que comprará una participación del 82% que Starbucks Coffee tiene en
Chile y el 18% restante que tiene en Argentina.

La adquisición de Argentina surtirá efectos de forma inmediata y la de Chile se cerrará a más tardar el 24 de septiembre.

"Después de la adquisición (....) Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile", detalló la firma en un comunicado

Alsea precisó que actualmente hay 66 tiendas de Starbucks en Argentina, 44 tiendas en Chile y 382 tiendas en México.

La compañía también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años.

Alsea indicó que también acordó con la mayor cadena mundial de cafeterías "un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años".

El acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa mexicana, "refleja el compromiso y confianza de Alsea en el futuro de la marca Starbucks para la región de América Latina", añadió.

El presidente de Starbucks Coffee para América, Cliff Burrows, destacó que después de muchos años de trabajo conjunto con Alsea, este cambio en la asociación "permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos mercados."

"El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks", afirmó.

Por su parte, el director general de la compañía mexicana, Fabián Gosselin, comentó que el acuerdo "no solo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, (...) sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento" en su negocio principal.

"El tener el 100 % de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.