México, Estados Unidos y Canadá se candidatean para el Mundial de 2026

Copa Mundial FIFA

Hoy se lanzó formalmente la idea de postular. En la CONCACAF estiman que, después de la cita de Qatar 2022, les correspondería el derecho de organizar el máximo evento del fútbol planetario.




México, Estados Unidos y Canadá lanzaron su candidatura para organizar el Mundial de 2026, que sería el primero bajo el formato de 48 equipos participantes. Los norteamericanos se adelantaron bastante al plazo para presentar las candidaturas, que vence en diciembre de 2018. La decisión se adoptará en mayo de 2020.

"Le estoy dando la bienvenida al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, con México y Canadá. Esperamos que sea un gran éxito. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense.

La CONCACAF aspira a obtener la organización del torneo según la sucesión natural para la asignación de estos eventos. Sudamérica lo recibió en 2014, con Brasil como anfitrión, el 2018 lo recibirá Rusia, como representante de Europa y en 2022, Qatar, en Asia. México y Estados Unidos ya organizaron el certamen. Los aztecas, en dos ocasiones: 1970 y 1986. Sus vecinos, en 1994.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.