Michael Cera habla de Crystal Fairy y sus nuevos proyectos en teatro y TV

El actor protagoniza la cinta del chileno Sebastián Silva, que se estrena hoy en salas locales.




Aunque su paso por Chile fue en 2011, Michael Cera mantiene intactos sus buenos recuerdos del país al que llegó para rodar las películas escritas y dirigidas por Sebastián Silva, Magic magic y Crystal fairy. Esta última producción es la que debuta hoy en cines locales y es protagonizada por él, la actriz estadounidense Gaby Hoffmann y los hermanos del realizador Juan Andrés, Agustín y José Miguel Silva. "El rodaje se sintió como un proyecto familiar, todos se conocían y eso era lo central: fue como si estuviéramos tomando vacaciones juntos y fuéramos amigos haciendo esto por vivir la experiencia. Ese es el tono de la cinta", dice Cera al teléfono desde la casa de su padre en Ontario, Canadá.

Una relación que se afiató, porque el actor de Juno alojó en la casa de los Silva cuando estuvo filmando en nuestro país: "Siento que son una segunda familia para mí".

Para él también fue clave la presencia de Gaby Hoffmann; en la película Cera encarna a un joven estadounidense que quiere tener una experiencia sicotrópica en el desierto chileno, e invita al viaje a una excéntrica compatriota que se hace llamar Crystal Fairy (Hoffmann) con quien tendrá constantes problemas. "Fue increíble ver a Gaby hacer este rol. Tener conflictos fue muy interesante de interpretar, especialmente con una actriz tan intensa como ella".

A BROADWAY Y LA TV

Si bien comenta que al ser vecino de Silva en Nueva York lo ve constantemente y habla con sus hermanos vía Skpye, Cera dice que espera visitar Chile el próximo año. Eso sí, depende de su agenda: "Voy a estar en la obra This is our youth, junto a Kieran Culkin, primero vamos a estar en Chicago y luego en Nueva York".

Además de su debut en Broadway, a fines de mes grabará el piloto de How & why, serie escrita y dirigida por Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?) con Catherine Keener y Sally Hawkins. "El guión es increíblemente gracioso -yo soy fan de sus películas con sus giros extraños-, creo que va a ser muy divertido el hecho de que pueda ir en un millón de direcciones diferentes". Si bien está consciente de que su trabajo en la pantalla chica está marcado por la serie de culto Arrested development, comenta: "Hoy en televisión se pueden hacer trabajos increíbles, creo que es un buen medio para un tipo como Charlie Kaufman, quien va a poder hacer una especie de película cada semana". Y sobre una nueva temporada de Arrested, la serie que rescató Netflix, asegura que le interesa: "Pero creo que el problema sigue siendo lo difícil que es coordinar el tiempo del elenco".

Volviendo a Crystal fairy, cuenta que antes de Navidad contactaron a la chica en que se basó la historia: "Fue increíble, porque Sebastián no había hablado con ella desde principios de la década pasada, cuando hicieron el viaje al norte. El hizo la película y pensó que podría ayudarlo a encontrarla, pero no ocurrió. Hasta que alguien contactó a Gaby. Así que la llamamos. Fue buenísimo, ella le contó a Sebastián lo raro que había sido ver una película sobre ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.