Michelle Bachelet anuncia que dará a conocer programa de campaña este domingo en su comando

<p class="bullet">La candidata de la Nueva Mayoría despejó la incógnita en torno a la fecha en que materializaría la entrega de su propuesta de gobierno, la que fijó para las 11 de la mañana. </p><p class="bullet">"No quiero ni siquiera imaginar que el gobierno pudiera darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como es el 27/F, quiero imaginar que lo hicieron de una manera muy rápida", dijo sobre el memorial inaugurado hoy. </p>




La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, oficializó hoy la fecha en que dará a conocer su propuesta programática, de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

El texto definitivo de su programa para un eventual gobierno se realizará este domingo, a las 11 de la mañana, en la sede de su comando.

"Espero contar con todos ustedes ese tan ansiado día por ustedes", dijo a la prensa, en el contexto de la presentación de sus propuestas ante la Corte Suprema.

La apuesta del comando era dar a conocer el programa durante el fin de semana, para evitar que ésto se transformara en un foco de críticas de parte de sus contendores durante el próximo debate de Anatel. Adicionalmente, la fecha coincide con el plazo de 15 a 20 días fijado por la propia ex mandataria.

Consultada sobre su inasistencia a la inauguración del memorial por las víctimas del 27/F, la abanderada se excusó haciendo referencia a su compromiso con el Poder Judicial, y dijo que confiaba en que el evento no tuviera un trasfondo político.

"Yo no quiero ni siquiera imaginar que el gobierno pudiera darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como es el 27/F, quiero imaginar que lo hicieron de una manera muy rápida", dijo.

Según argumentó, "yo estuve en la región lunes y martes, y es por eso que no pude venir el lunes , que vino un grupo grande de candidatos, y me había comprometido hace meses el estar hoy miércoles acá, y yo cumplo mis compromisos".

"Se nos avisó el lunes en la tarde de esta actividad, agradecemos que el Presidente Piñera nos haya invitado, pero teníamos este compromiso con la Corte Suprema y por lo tanto, cumplimos ese compromiso", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.