Microsoft admite falla de seguridad en Internet Explorer

La vulnerabilidad, que habría afectado a un número no determinado de empresas estadounidenses, incluye a todas versiones del navegador, y permite a un hacker tomar el control total del sistema.




Como ya sabemos, hace unas semanas Microsoft dejó de dar soporte oficial a Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares del mundo. Entre los riesgos que implica continuar utilizando la plataforma se cuentan ataques de hackers, incompatibilidad de programas y no tener solución a los distintos problemas que aparezcan en los años siguientes.

Uno de ellos fue el encontrado por la empresa de seguridad FireEye Inc quien informó sobre una vulnerabilidad que afecta a la mayoría de las versiones del navegador Internet Explorer, siendo las ediciones de la 9 a la 11 las más perjudicadas.

De acuerdo a FireEye, un grupo de hackers habría aprovechado la falla para atacar a algunas firmas estadounidenses ligadas al área financiera y de defensa, aunque no especificó a quiénes ni cuáles habrían sido los daños.

Microsoft en tanto, indicó que la falla podría permitir a un externo tomar control del sistema atacado, pudiendo borrar o sustraer datos, además de instalar programas destinados a vigilar la actividad del usuario. Asimismo, señaló que llegará una actualización en el menor tiempo posible.

De acuerdo a los datos de StatCounter Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad con un 45%, mientras que Internet Explorer es el segundo con poco más del 20%, y seguido por Firefox con 18,5 por ciento.

Fuente: Microsoft

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.