Microsoft responde tras ciberataque mundial a computadores con Windows

ataque-cibernetico-ramsonware

Desde la compañía indicaron que estaban al tanto, y que desde marzo que está disponible la actualización para prevenir este virus.




Hoy los ciberataques por el ramsonware WannaCrypt se masificó de tal forma, que grandes compañías de telecomunicaciones, hospitales y empresas se vieron afectadas- Este virus funciona tomando control de los archivos de un computador y pedir "un rescate" de 300 dólares en bitcoins.

Al respecto, Microsoft dio a conocer el día de hoy que estaban al tanto de este problema, y que el parche para evitar esta vulnerabilidad en Windows estaba a disposición de los usuarios desde marzo.

"El día de hoy, nuestros ingenieros incorporaron detección y protección contra el nuevo software malicioso conocido como Ransom:Win 32.WannaCrypt" indicaron en un comunicado. "En marzo, pusimos a disposición de  nuestros clientes protecciones adicionales contra malware de esta naturaleza, con actualizaciones de seguridad que previenen su propagación a través de diferentes redes. Los equipos que estén corriendo nuestro software de antivirus gratuito y tengan habilitado Windows Update, están protegidos. Estamos trabajando con nuestros clientes para poner a su disposición soporte adicional."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.