Miles de chilenos han visitado segundo Festival de Ingeniería y Ciencias

El II Festival de Ingeniería y Ciencias realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile contó con distintas actividades como charlas, exposiciones, laboratorios y muestras tecnológicas.




Según sus organizadores el evento, que comenzó el pasado jueves y termina hoy sábado, busca crear un espacio de difusión de la ciencia y la tecnología al público general y a las distintas comunidades educativas, especialmente en el mundo estudiantil.

El festival, cuya entrada es gratuita, cuenta con la presencia de entidades ligadas al área como el Museo Interactivo Mirador (MIM), el programa Explora y ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array), el mayor complejo astronómico terrestre, asentado en el norte de Chile, entre otros.

A través de la exposición se puede hacer un recorrido por algunos de los proyectos que actualmente se ejecutan en áreas tan diversas como energía (matriz energética), minería, salud, medioambiente, astronomía y ciencias de la tierra, entre otras.

Todas estas actividades son encabezadas por académicos, profesores, estudiantes e investigadores, los que acercan su investigación a la comunidad.

La jornada de cierre del Festival contempla 33 talleres, 4 charlas, 8 exposiciones, 13 stands con muestras interactivas, el concierto de la Orquesta de Flautas de la Universidad de Chile, una obra de teatro infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.