Millonarios reducen sus fortunas hasta un 11% en 2011 por crisis económica

Los más golpeados fueron aquellos con una riqueza en un rango de 200 millones a 499 millones de dólares, que cayeron en número un 9,9% y sus fortunas se redujeron un 11,4%, reveló el World Ultra Wealth Report, en base a datos al 31 de julio.




Varios millonarios vieron una reducción de sus fortunas en el 2011 debido a las turbulencias
en los mercados y en la economía, aunque los multimillonarios tuvieron un buen año, reveló el lunes un informe de la empresa de investigación Wealth-X.

El número de personas con al menos 30 millones de dólares creció a 187.380, aunque su riqueza total se redujo un 1,8 por ciento, a 25,8 billones de dólares, un monto que, aunque menor, sigue siendo más grande que las economías de Estados Unidos y China juntas, dijo Wealth-X.

Los más golpeados fueron aquellos con una riqueza en un rango de 200 millones a 499 millones de dólares, que cayeron en número un 9,9% y sus fortunas se redujeron un 11,4%, reveló el World Ultra Wealth Report, en base a datos al 31 de julio.

Sin embargo, los multimillonarios se volvieron aún más ricos, dado que el número de personas con más de 1.000 millones de dólares aumentó un 9,4 por ciento, a 2.160, y su riqueza trepó un 14 por ciento, 6,2 billones.

"Incluso con 1.000 millones o 2.000 millones tienen un apoyo mayor, tienen un mayor asesoramiento. Tienen la atención de cada uno de los bancos grandes", dijo a Reuters Mykolas Rambus, presidente ejecutivo de Wealth-X.

"Ese es el tema con el rango medio, de 100 millones a 500 millones de dólares. No creo que esta gente emplee el talento suficiente para ayudar a sus carteras y a sus tenencias en
empresas a ser exitosas", agregó.

Ante los problemas en Europa y la debilidad económica en Estados Unidos, los ricos están yendo de las inversiones especulativas hacia las empresas privadas, materias primas y
propiedades, dijo Wealth-X.

Asia sufrió la mayor pérdida regional de riqueza, con un retroceso del 6,8 por ciento, a 6,25 billones de dólares, por la debilidad de los mercados accionarios y una menor demanda
exportadora de Occidente.

Aunque las riquezas también se redujeron en Europa, América Latina y Oriente Medio, los millonarios vieron crecer sus fortunas en Norteamérica -un 2,8 por ciento a 8,88 billones de dólares- y en Oceanía, un 4,4 por ciento, a 475.000 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.