Mindep confirma al Court Central del Nacional es opción para Copa Davis

La ministra Natalia Riffo aseguró que el recinto está apto tras inspeccionarlo junto a José Hinzpeter y Nicolás Massú.




La Federación de Tenis sigue buscando el lugar donde el equipo chileno de Copa Davis recibirá a México en julio por la Zona II Americana, para el cual el norte aparece como principal opción. Sin embargo, ya se trabaja para pensar en una eventual final de zona en septiembre y en ese ámbito, el Court Central asoma como alternativa.

Así al menos lo expresó la ministra de Deporte Natalia Riffo, quien en compañía del timonel de la FTCh, José Hinzpeter, y del capitán Nicolás Massú, revisaron las instalaciones del estadio Nacional.
"Tenemos que hacer arreglos menores, pero el recinto se encuentra en condiciones de recibir el evento", aseguró Riffo, quien además agregó que "es una tremenda alegría tener la posibilidad de traer la Copa Davis nuevamente al Court Central que es la catedral del tenis".

En tanto, Hinzpeter deslizó el problema climático como razón para no jugar ahí ante México, pero no desechó el recinto para más adelante. "Julio por el tiempo es complicado en Santiago, pero en septiembre creemos que vamos a estar jugando la final del grupo y queremos estar jugando con un Court Central lleno de gente para que podamos celebrar junto al equipo y al capitán", indicó.

Por su parte, Massú destacó el estadio. "Tiene mucha historia tenística, más de 40 años, después me tocó jugar a mí y ahora como capitán es súper lindo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.