Mineduc da a conocer la lista de colegios que no retornarán a clases este lunes tras la erupción del Volcán Calbuco

Estos establecimientos educativos sumados con algunos jardines infantiles deberán continuar con la suspensión de sus clases para mantener la seguridad y el resguardo de los estudiantes.




Durante la tarde de este domingo el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de establecimientos que no retomarán sus clases en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, medida de seguridad tomada luego de la erupción del Volcán Calbuco ocurrida el pasado miércoles a las 17:50 horas.

La disposición fue ratificada por el seremi de Educación Pablo Baeza, quien señaló que este lunes 27 reanudarán con su actividad normal en la mayoría de los colegios de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué.

La autoridad comunicó que la suspensión de clases se mantendrá en todos los recintos utilizados como albergues, aquellos que están dentro de los 20 kilómetros del radio del macizo o que presentan algunas dificultades asociadas a la emergencia.

Este es el listado de de los establecimientos educacionales y jardines infantiles que no retomarán sus clases mañana:

En Puerto Montt: Liceo de Hombres, Escuela Argentina, Escuela España, Kimun Lawal, Liceo Piedra Azul, Liceo Comercial (Buin), Liceo de Niñas y la Escuela Los Colonos que ha presentado problemas de agua. A ellos se suman la Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco; y el Jardín Infantil Los Pastorcitos de Correntoso de Integra.

En Puerto Varas, no retorna a clases El Liceo Pedro Aguirre Cerda por estar habilitado como albergue.

También la Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela Rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo LuckheideHoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti, ubicados dentro de los 20 kilómetros de exclusión.

El Jardín Infantil Ensenada y el Jardín Infantil Los Pecesitos (ambos de la Junji) también se mantendrán sin atención.

En Puerto Octay, no regresan a clases las escuela Las Cascadas, Islote Rupanco, Laguna Bonita y Alberto Hurtado, la cual seguirá como albergue.

En Cochamó, no retornan a clases la Escuela San José Mafredini que está habilitada como albergue, la Escuela Rural San Antonio y la Escuela Rural Canutillar. A ellos se suman el Jardín Infantil Los Alevines y el Jardín Infantil Sol Naciente, ambos de Integra.

Asimismo en Puyehue, seguirán sin clases las Escuelas El Encanto, Termas de Puyehue, Santa Elvira y la Escuela Rural Pajaritos.

"La medida de suspensión será permanentemente evaluada, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la emergencia volcánica", sostuvo el seremi de Educación, agregando que estas disposiciones "siempre van en resguardo de las familias, y según lo analizado, las condiciones indican que podemos retomar las actividades escolares mañana lunes".

Además, durante la mañana se informó que las localidades de Futrono y Lago Ranco no retomarán las jornadas debido al viento que está pronosticado para la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.