Mineduc entrega lista de preseleccionados a gratuidad, becas y créditos

gratuidad, universitarios

En total son 268.872 jóvenes preseleccionados para Gratuidad, becas y/o créditos del Estado.




Hoy el Ministerio de Educación dio a conocer los preseleccionados a los distintos beneficios de educación superior para este 2018.

Según informó la cartera, de la cantidad total de jóvenes preseleccionados, 214.571 fueron los beneficiados con gratuidad, becas o créditos, mientras que 54.301 cumplen los requisitos académicos para acceder a becas de arancel o el Crédito Fondo Solidario.

En términos porcentuales, de esta lista el 98% de los jóvenes proviene de colegios municipales o subvencionados, el 66% es de regiones, y el 58,4% son mujeres.

La Jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil, Daniela Torre, explicó que "esta es una etapa clave para que los jóvenes puedan tomar una decisión informada. Con esta información, ahora los postulantes a la educación superior ya saben a qué beneficios pueden acceder y así podrán saber en qué instituciones pueden matricularse y con qué ayuda contarán para cursar sus estudios. Por ejemplo, aquellos jóvenes que saben que están preseleccionados para Gratuidad, ahora saben que si se matriculan en una de las 46 instituciones adscritas obtendrán finalmente este beneficio y podrán estudiar sin pagar matrícula ni arancel".

El paso siguiente es que estos preseleccionados se matriculen en alguna institución de educación superior. Quienes están optando a Gratuidad, deben hacerlo en alguna de las 33 universidades estatales o privadas, 7 centros de formación técnica y 6 institutos profesionales adscritos a este beneficio. En tanto, para quienes están preseleccionados a una beca, deben hacerlo en alguna institución acreditada. La información sobre el Crédito con Garantía estatal (CAE), está disponible en www.ingresa.cl.

Los resultados de esta preselección se pueden revisar en  www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Además, el próximo 20 de febrero se darán a conocer la lista final de beneficiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.