Mineduc notifica el cierre oficial de la Universidad Arcis

Universidad Arcis
Foto: Mario Pinto / La Tercera

Tras reunirse con cuatro estamentos de esta casa de estudios, el Ministerio de Educación llamó a la tranquilidad de los estudiantes para que puedan continuar con sus proyectos educativos.




Durante esta mañana, cuatro estamentos de la comunidad de la Universidad Arcis se reunieron en la última sesión de la mesa de trabajo con el Ministerio de Educación, y el administrador provisional, Patricio Velasco, para recibir el aviso oficial del cierre del plantel.

Tras la actividad, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, señaló que se "ha tomado la decisión de solicitar el decreto" de término de la personalidad jurídica de la Universidad Arcis.

En ese sentido, agregó que han analizado los resultados "de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis".

Ante esta decisión, Contreras llamó a la calma de los estudiantes para seguir con sus proyectos educativos. En esa línea, indicó que "el Mineduc cuenta con una beca de reubicación para que los alumnos tengan tranquilidad para poder seguir con sus estudios" en otras universidades.

Además, la autoridad explicó que "universidades estatales y privadas de la región metropolitana" se han ofrecido para recibir a estudiantes y que los alumnos que sigan en la casa de estudios serían reubicados a partir del segundo semestre de este año.

Finalmente, respecto a los alumnos, enfatizó que "lo importante es que no vean frustrados sus proyectos educacionales" y que tienen "asegurado por ley el poder terminar con sus estudios".

Los estamentos que participaron de la reunión con el Ministerio de Educación, fueron la presidenta de la federación de estudiantes, Sandra Beltrami; representantes de los sindicatos de trabajadores; la asociación de académicos; y la corporación de la Universidad Arcis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.