Ministerio de Transportes implementa cambios de recorridos que eliminan puntos de regulación

Estos cambios están funcionando desde la segunda semana de enero y son los primeros de una serie de modificaciones.




Más de 200 mil usuarios a la semana se verán favorecidos directamente con los cambios de servicios y la eliminación de 13 puntos de regulación de buses en distintos sectores, implementados el sábado 18 de enero por el Ministerio de Transportes. 

Estas modificaciones permiten eliminar puntos de regulación que afectaban las comunas de San Bernardo, Vitacura, Santiago, Recoleta y San Ramón, entre otras.

Asimismo, mejoran la conectividad de comunas como La Florida, Quilicura, Maipú, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, San Ramón y Quinta Normal, proporcionando recorridos más directos y sin transbordos para los usuarios, favoreciendo también las condiciones laborales de los conductores de Transantiago.

"Estos cambios entregan mejoras directas para la comunidad, especialmente a los vecinos, quienes dejarán de escuchar el ruido de los motores, y para los conductores, que podrán mejorar sus condiciones laborales",  manifestó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Estas modificaciones se realizaron en conjunto con las 7 empresas operadoras del sistema, quienes presentaron sus propuestas  para  solucionar conflictos históricos con la comunidad.

En esa línea, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, explicó que "para concretar estas modificaciones se rediseñaron recorridos considerando los reclamos y solicitudes de los propios usuarios. Las empresas tomaron estos requerimientos y  presentaron sus  propuestas de mejora, las  que se analizaron e implementaron desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.