Ministerio de Salud lanzó la novena Semana de Lucha contra el cáncer

lucha-contra-el-cancer

En la actividad un centenar de niños en tratamiento contra en cáncer compartieron con artistas nacionales y aprendieron distintas técnicas de pintura.




Esta mañana en el cientos de niños que reciben tratamiento contra el cáncer en la Fundación Nuestros Hijos, pudieron aprender distintas técnicas de pintura junto a artistas nacionales como Andrés Vio, Ana María Benedetti, Margarita Garcés, Lise Möller, Hernán Gana y Totoy Zamudio.

La actividad forma parte de la novena Semana de Lucha contra el cáncer del Minsal en conjunto con dicha institución, para fomentar la prevención de dicha enfermedad y busca enseñar sobre la importancia de la detección temprana está enfermedad.

Las pinturas realizadas por los niños formarán parte de la colección de la que decorará el Centro de Rehabilitación Oncológica (ex Hospital Ochagavía)

La Directora de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta, enfantizó que "desde hace 25 años que estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para que los niños oncológicos tengan mejor calidad de vida, pronóstico de sobrevida y que la enfermedad no afecta e impacte el futuro de esa familia. En Chile la política pública con la que cuenta el estado para el cáncer infantil es un ejemplo para Latinoamérica pero no basta".

Además, Zubieta destacó que "el arte le permite a los menores hacer un puente entre su mundo imaginario y el mundo exterior, relacionándose con la enfermedad de un modo terapéutico".

Por otro lado, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, agradeció la labor que realiza la fundación y llamó a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.