Ministra Castillo llega a Villa Santa Lucía y anuncia trabajo de salud en la zona

portada

La jefa del Minsal evaluó hoy las estrategias de salud en terreno y anunció el trabajo del equipo psicosocial que a partir de enero apoyará el trabajo en la zona. Esta tarde además analizará la situación sanitaria ambiental en Chaitén.




La Ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó la posta transitoria "Valle Frío" ubicada en Villa Vanguardia, comuna de Chaitén, donde evaluó las estrategias de salud en terreno y anunció el trabajo del equipo psicosocial que a partir de enero apoyará el trabajo en la zona.

Esto se suma al trabajo que viene haciendo el Minsal desde ayer, cuando Castillo visitó a la paciente Ximen Llica, una de las sobrevivientes que fue trasladada desde la Villa Santa Lucía hasta el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Estas visitas se enmarcan en las acciones que realiza el sector de salud desde que un aluvión destruyó parte del poblado de Villa Santa Lucía en Chaitén el pasado sábado 16 de diciembre.

Más tarde, Castillo participó en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), junto al a Intendente Leonardo De la Prida, autoridades de Salud, Carabineros, Ejercito y Onemi, entre otros. En la oportunidad destacó el trabajo en equipo, especialmente el desarrollado por Salud "gracias a la colaboración de los servicios de salud (Del Reloncaví y Aysén) y a las seremias, tanto de Aysén como de Los Lagos, nos ha permitido contar con un apoyo logístico muy importante de ir recuperando la asistencialidad de las personas".

Se espera además que esta tarde la ministra Castillo se reúna en el sector de La Junta con los equipos de las Seremi de Salud de Los Lagos y de Aysén, así como con los equipos de los servicios de Salud Reloncaví y Aysén, para analizar la situación sanitaria ambiental de la emergencia en la comuna de Chaitén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.