Ministra de Salud hace llamado a doctores de Puerto Montt para que renuncia no se haga efectiva

El próximo 31 de diciembre se hará efectiva la renuncia entregada por 40 doctores del Hospital de Puerto Montt por falta de condiciones para atender a los pacientes.




Los primeros días de diciembre, un grupo de 40 doctores y especialistas del Hospital de Puerto Montt entregó una carta de renuncia a los directivos del centro asistencial que ser hará efectiva el próximo 31 de diciembre de no mejorar las condiciones actuales del hospital.

Ante esta situación, la ministra de Salud, Helia Molina, realizó un llamado "a los doctores de Puerto Montt a que se pongan una mano en el corazón, que sepan de que esta ministra y este gobierno están haciendo todo lo que corresponde para mejorar todas las condiciones".

Los doctores expresaron en su carta que no existen las condiciones necesarias para tratar a los pacientes que llegan, ya que presentan una deficiencia de camas en el recinto.

"Espero de que esta renuncia nunca sea efectiva, porque eso sería un tremendo daño para la población de Puerto Montt que no se merece quedarse sin 40 especialistas y médicos de la más alta calidad, a los cuales yo reconozco

La titular de Salud sostuvo que "los temas de gestión que sí son reales, porque cuando se traslada un hospital de tantas camas hay problemas de gestión reales", pero aseguró que "se están solucionando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.