Ministra Narváez por inmigración: "El gobierno no teme, el gobierno trabaja"

Paula Narváez

La portavoz de La Moneda llamó a "no construir muros simbólicos contra ningún grupo" y aseguró que "no hay ninguna ley que no pueda ser perfectible".




"El gobierno no teme, el gobierno trabaja". Con estas palabras se refirió la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al tema de la inmigración.

Luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera reiterara esta mañana su planteamiento de que se le deben "cerrar las puertas" a los inmigrantes que vengan a delinquir, la ministra llamó a "hacer un análisis con altura de miras, que comprenda que el fenómeno de la inmigración es de carácter global".

"Chile tiene claridad que el respeto a las leyes es necesario. No hay ninguna ley que no pueda ser perfectible, por eso el impulso de este gobierno por una nueva ley de migraciones", dijo Narváez.

"El gobierno se dedica a enfrentar los temas con una mirada de país donde se respetan principios y valores en materia de derechos humanos de todas las personas", dijo la titular de la Segegob.

En esta línea, aseguró que "la invitación es a no construir muros simbólicos, muros imaginarios contra ningún grupo. Aquí los grupos no deben ser excluidos, los grupos se acogen y se someten a normas y leyes que hay en nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.