Ministra Narváez llama a no hacer críticas apresuradas por Plan Araucanía

narvaez-820x385

La ministra también explicó que el anuncio se hizo en La Moneda precisamente por el realce que se le quería dar.




La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, defendió el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la Araucanía presentado por la Presidenta Michelle Bachelet y llamó a no realizar críticas apresuradas, tras los cuestionamientod surgidos por parte de la Multigremial de la zona que calificó las medidas como livianas.

"Este es un plan integral y que se hace cargo de aquellas áreas que requieren mayor fortalecimiento como el ámbito productivo, el ámbito social y el ámbito de reparación a las víctimas de violencia, entonces el llamado a todas esas voces críticas es a que no se apresuren, nos parece que son críticas apresuradas que requieren de mayor reflexión, de conocer con mayor detalle lo que es ese plan integral", indicó.

En este sentido instó "a no quedarse en lo superficial, conocerlo en mayor profundidad y que también reconozcan que aquí se ha anunciado un proyecto de ley que se enviará en 60 días al Congreso, que se hace cargo de distintas dimensiones".

Consultada respecto a la razón por la que el anuncio se hizo en La Moneda en vez de en la Araucanía, Narváez señaló que "el Palacio de La Moneda es un espacio muy importante, muy repuplicano, y nacional, y por lo tanto hacerlo desde ahí tenía que ver con el realce que se le quería dar al anuncio del Plan Araucanía".

El plan presentado por la Mandataria contempla medidas de fomento a la participación de los pueblos indígenas y a su reconocimiento en la nueva Constitución, así como también un impulso al desarrollo económico y protección a las víctimas en las zonas de violencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.