Ministra Parot realiza emotivo discurso en ceremonia de ley antidiscriminación

<p class="bullet">La ministra de Bienes Nacionales se refirió a dificultad para movilizarse. "Sé el dolor que produce la discriminación", dijo. </p><p class="bullet">"La diferencia es esencial para que seamos realmente humanos. Yo vivo mi diferencia, me siento orgullosa de mi diferencia", agregó.</p>




Un emotivo discurso emitió la ministra de bienes nacionales Catalina Parot en la ceremonia de promulgación de la ley antidiscriminación.

La ministra de bienes nacionales -quien tiene una dificultad para desplazarse, producto de la secuela de una poliomielitis- aseveró que "a mí también me ha costado, no ha sido fácil. Sé el dolor que produce la discriminación".

"Quiero agradecer hoy día muy especialmente la posibilidad que me dio el Presidente Piñera, que a pesar de mis bastones y mi discapacidad me llamó a formar parte de su gabinete, y me ha dado la posibilidad de conocer este maravilloso país, y de transmitirle muchos chilenos que sufren por la pobreza, que sufren la discriminación: fuerza, valor, decirles que se puede, que se puede si uno tiene confianza", agregó.

La ministra Parot agradeció a los parlamentarios y organizaciones presentes en la ceremonia de la ley antidiscriminación, y manifestó que "soy una convencida que de que mañana Chile va a ser un país".

Ya que "vamos a comprender que la diferencia no debiera asustarnos, la diferencia nos enriquece, la diferencia es esencial para que seamos realmente humanos"

"No seríamos humanos si fuéramos todos iguales, seríamos máquinas. Yo agradezco la diferencia, vivo mi diferencia, me siento orgullosa de mi diferencia", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.