Ministro Céspedes afirma que agenda del gobierno permitirá recuperar el crecimiento económico

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que la batería de medidas implementadas por la administración apuntan a retomar el dinamismo de la economía y de la inversión.




Luego de que ayer se publicara el Imacec más bajo desde marzo de 2010, ya que registró una variación de 0,8% en junio, profundizando aún más la desaceleración por la que pasa Chile, este miércoles el ministro de Economía, Luis Felipe Céspesdes, afirmó que el gobierno posee una amplia batería de medidas que apuntan a retomar el dinamismo de la economía y aumentar los niveles de inversión, que han caído en los últimos trimestres.

"Todas las materias en las que estamos trabajando nos permiten apuntar a dinamizar la inversión y el crecimiento", sostuvo.

En ese sentido, destacó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento está enfocada en "temas fundamentales para sostener el crecimiento de nuestro país", por medio de la que se busca desarrollar una "transformación productiva, con más apoyo a nuestras empresas", con el fin de "consolidar un crecimiento económico en el largo plazo".

También remarcó que por medio de la "batería muy robusta y muy contundente de medidas que estamos implementando", que incluye la capitalización de BancoEstado y Codelco, entre otras, "van a permitir recuperar la inversión hacia fines de año".

Asimismo, el secretario de Estado resaltó que el protocolo de acuerdo para destrabar la tramitación de la reforma tributaria "permitirá efectivamente que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan invertir, ahorrar y generar crecimiento económico".

Céspesdes dio estas declaraciones en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, para evaluar y proyectar la materialización del acuerdo suscrito entre Chile y ese país con respecto a la Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Con respecto a este punto, el ministro subrayó que el acuerdo implica que Estados Unidos prestará asesoría para la implementación de la red de 50 centros de desarrollo empresarial, que se iniciará el próximo año y se completará en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.