Ministro Chadwick por respaldo de Piñera a Matthei: "No hay ninguna intervención electoral"

El titular de Interior acusó "nerviosismo" en la oposición y recalcó que la actividad se hizo "en plena y absoluta concordancia a lo que se ha señalado en la ley y por el contralor general de la República".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió el respaldo entregado por parte del Presidente Sebastián Piñera a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Consultado sobre las críticas de la oposición a la asistencia del Mandatario a dos actos junto a la abanderada oficialista, Chadwick aseveró que no se ha gastado "ni un peso público, ni una obra pública" y en  "plena y absoluta concordancia a lo que se ha señalado en la ley  y por el contralor general de la República".

El ministro agregó que  -a su juicio- no ha habido "ninguna alternación a la ley, ninguna intervención electoral, todo absolutamente apegado al derecho". 

Finalmente, el ministro atribuyó la ofensiva opositora a que "quizás se están poniendo un poco nerviosos, y vernos unidos y trabajando como equipo les ha traído un cierto nerviosismo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.