Ministro de Arabia Saudita asegura que caída del precio del Petróleo es temporal

Además catalogó de "imposible" reducir la producción de crudo en Arabia Saudita y esperan que la economía vuelva a repuntar.




El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, considera que el actual desplome en los precios del petróleo es temporal y se mantiene optimista sobre el futuro de la industria, según fue citado el jueves por la agencia de noticias estatal SPA.

"Tengo optimismo en el futuro, lo que estamos enfrentando ahora y lo que el mundo está enfrentando es una situación temporal y pasará", dijo a SPA.

"La economía global, especialmente las economías emergentes volverán a registrar un crecimiento sostenible, y por ende la demanda de petróleo también crecerá", agregó.

Naimi dijo que es difícil que Arabia Saudita y la OPEP reduzcan su producción, afectando sus cuotas de mercado, cuando otros productores fuera del grupo están aumentando el bombeo "en un momento en que es difícil controlar los precios".

Afirmó que es "imposible" para su país, primer productor de la OPEP, reducir su producción a pesar del hundimiento del precio del crudo en el mercado internacional. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.