Ministro de Vivienda por casas Copeva: "Fue la mala implementación de una política habitacional"

Rodrigo Pérez ofreció disculpas a las familias afectadas por las inundaciones del año 97 y agregó que lo que corresponde "es pagar la indemnización".




El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se refirió esta tarde al fallo de la Corte Suprema que condenó al Serviu Metropolitano a pagar $2 millones 930 mil a cada una de las 592 familias por daños en las viviendas de la Villa Estación Ferroviaria, construidas por la empresa Copeva, las que resultaron inundadas en 1997. Pérez dijo que la falla fue producto de "la mala implementación de una política habitacional", y junto con ofrecer disculpas, agregó que corresponde "pagar la indemnización".

"Nosotros creemos que correspopnde hacer algo que se debio hacer hace mucho tiempo atrás que es pedir perdón a estas 592 familias. El problema y el sufrimiento que tuvieron que pasar fue producto de la mala ejecución, la mala implementación de una política habitacional, y como señalaba, lo que corresponde ahora es pagar esta indemnización a estas familias", dijo Pérez.

El ministro además indicó que los vecinos interpusieron la demanda contra el Serviu Metropolitano en 2001, y reiteró que se debe ofrecer disculpas a los afectados ya que "se jugó con el sueño de la casa propia de estas personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.