Ministro del Interior rechaza dichos de Matthei en contra de titular de Salud y llama a mejorar "clima político"

"Estuvimos acostumbrados a que esta era la forma en que se relacionaban las autoridades, pero no debe ser", aseveró Rodrigo Peñailillo, al referirse al episodio generado la construcción del Hospital de Puente Alto.




Durante la jornada de ayer se realizó la primera reunión del directorio de la Fundación Avanza Chile, organismo liderado por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera. Dentro de los miembros, figuran ex personeros que participaron de su gobierno, entre ellos Evelyn Matthei, quien en su primera aparición ya generó polémica al referirse a la actual ministra de Salud, Helia Molina, a raíz de la fallida construcción del Hospital de Puente Alto. 

"Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, de cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante como es la actual ministra", declaró la ex titular del Trabajo y antigua candidata presidencial.

A raíz del episodio, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, manifestó que "mejorar el clima político es algo que estamos desarrollando día a día en este gobierno y calificarnos así, entre los chilenos, es una fase del tiempo que ya pasamos. Estuvimos acostumbrados a que esta era la forma en que se relacionaban las autoridades, pero no debe ser la forma", aseveró la autoridad.

En la jornada de ayer el gobierno, a través de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, aclaró que entre los documentos formales que posee del recinto de Puente Alto, sólo existe un anteproyecto y no estudios para su construcción, aclarando también que la primera piedra, que fue colocada en diciembre de 2013, era para un Centro de Referencia de Salud (CRS) y no para un hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.