Ministro Larraín llama al Congreso a aprobar proyecto sobre Consejo de Estabilidad Financiera

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que espera que la iniciativa que fortalece la institucionalidad del CEF pueda ser votado por el Senado durante esta semana.<br>




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó al Congreso acelerar la tramitación y a aprobar el proyecto de ley que fortalece la Institucionalidad del Comité de Estabilidad Financiera (CEF).

En el marco del balance anual de la gestión del CEF, Larraín, enfatizó que uno de los desafíos pendientes es la aprobación de esta iniciativa legal.

"Un desafío que queda es la necesidad de fortalecer la institucionalidad (del CEF). Creo que hay una amplia visión de que el CEF es una instancia valiosa y eficiente de análisis y coordinación entre las autoridades regulatorias y superivisoras del sector financiero. Toda vez que permite tener una mirada integrada y diagnóstico común frente a las fuentes de riesgo", aseveró Larraín.

El ministro recordó que los integrantes del CEF han hecho explícito su apoyo al proyecto de ley actualmente en discusión en el Congreso que y enfatizó que "ya se han pronunciado respecto de este proyecto de ley organisnos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la OCDE".

Además, recalcó que el proyecto también refuerza las facultades de las superintendencias para solicitar información financiera de todas aquellas personas o entidades que pertenezcan a un mismo grupo empresarial o conglomerado, las relaciones de propiedad o control y las operaciones entre entidades del mismo grupo empresarial.

Larraín dijo que espera que el proyecto pueda ser despachado por la Comisión de Hacienda del Senado y pase a sala para ser votada durante esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.