Ministro Larroulet y Presupuesto 2013: "Esperamos que sea una tramitación más expedita que años anteriores"

El ministro de la Segpres dio luces del proyecto que debe ser enviado al Congreso antes del 30 de septiembre y que registraría un alza de un 5% respecto al de ese año.




Un presupuesto de 12 mil millones de dólares es el que se le asignaría a la cartera de Educación en la Ley de Presupuesto 2013, que debe ser enviada al Congreso antes del 30 de septiembre.

Según ha trascendido, el erario registrará un aumento del 5% respecto a la de 2012 donde el Gobierno espera "una tramitación más expedita que años anteriores".

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo en entrevista con Cooperativa que el erario tendrá un "enfasis social, especialmente en Educación, que es un pilar fundamental para que el país progrese y haya un país equitativo".

"Cuando llegamos el presupuesto en Educación era de US$8 mil millones y hoy hablamos de uno a los US$12 mil millones. Es decir un aumento sustancial que se traduce en distintas reformas", añadió Larroulet, destacando el trabajo al acceso a la educación superior.

"Por ejemplo, el aumento ha ido por asegurar la cobertura de 60% a los sectores más vulnerables en prebásica y básica. El segundo propósito es también mejorar la equidad en el acceso. Nosotros vamos a terminar entregándole al nuevo gobierno 400 mil becas en educación superior", dijo el ministro.

Consultado sobre las negociaciones que La Moneda tendrá que realizar con la oposición, Larroulet dijo que "siempre este Gobierno ha tratado de encausar la aprobación de leyes a través del diálogo", esperando que "sea una tramitación más expedita que años anteriores. Desde ya hace años que se llega hasta tercer trámite, prácticamente durante todos los años del gobierno de Bachelet. Es una Ley sin dudas muy relevante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.