Ministro Lavín anunció que finalizaron listas de espera para la ayuda de discapacitados

Para terminar con este nómina -donde se encontraban miles de personas desde 2008- se invirtieron más de 3 mil 190 millones de pesos.




El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, anunciaron que finalizaron las listas de espera para entregar ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Para terminar con este nómina -donde se encontraban miles de personas desde 2008- se invirtieron más de 3 mil 190 millones de pesos.

Respecto de esto, el secretario de Estado explicó que se han "entregado ayudas técnicas a 6 mil.200 personas, 4 mil 200 de ellas que venían en lista de espera desde el año 2008 y casi 2 mil más que han postulado durante este año. Estas ayudas se componen de sillas de ruedas, andadores, notebooks, bastones y prótesis, elementos que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias", indicó.

Las autoridades explicaron que durante este año se ha trabajado en dos líneas específicas de apoyo: el Programa Regular y Chile Solidario. En total, ambas han entregado 5 mil 182 ayudas técnicas a 1.996 personas, con un costo aproximado de 1.254 millones de pesos.

Para postular a estos dos sistemas de apoyo, el ministro Lavín explicó que, en el caso del Programa Regular "pueden postular todas las personas con menos de 13.484 puntos en su Ficha de Protección, que estén inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad y que no pertenezcan a ningún programa social". En tanto, para la otra línea de apoyo "el único requisito es formar parte del Programa Chile Solidario", contó el representante del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, con el fin de optimizar las entregas de cooperación a los discapacitados, el Senadis implementó un sistema de trabajo más eficiente, compuesto por tres etapas: validación, evaluación y compra, que redujeron el plazo para materializar la ayuda técnica a un máximo de seis meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.