Ministro Longueira refuerza llamado de Piñera a tener "una discusión seria y no populista" del presupuesto 2013

El ministro de Economía expresó que el crecimiento del país permite proponer un aumento en el gasto fiscal y que eso debiera ser valorado por los chilenos, en un escenario de crisis internacional.




El ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a los parlamentarios a que realicen todos sus esfuerzos para despachar el presupuesto 2013 de la nación, luego de efectuar una discusión "seria y no populista" de los montos asignados por el gobierno.

En canal 24 Horas, Longueira aseveró que "este es un presupuesto responsable, que prioriza Educación", en referencia al aumento de, 9,4% considerado para ese ítem.

"Debe ser una discusión seria, porque vemos que hay países que lo que están haciendo es reducir el gasto social", destacó el titular de Economía.

Asimismo, pidió que "actuemos con responsabilidad, es legítimo que haya una discusión, pero que sea lógica y no populista, sin excepciones".

Longueira citó el escenario de la crisis económica internacional y dijo que, ante el incremento contemplado para educación, "los chilenos debemos valorar el país que estamos teniendo".

Consultado por los reparos del senador Hernán Larraín (UDI) - quien señaló que la cantidad considerada para educación no era suficiente- Longueira sentenció que, a la hora de llegar al debate,  "no tengo ninguna duda que Hernán Larraín va a ser muy serio, como lo ha sido durante toda su vida en el servicio público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.