Ministro Mañalich confirma que dos jóvenes fueron atropellados tras incidentes en marchas estudiantiles

Un fotógrafo, estudiante en práctica de La Tercera y un transeúnte, habrían sido atropellados por un "civil" y derivados a la Posta Central.




El ministro de salud Jaime Mañalich confirmó que en medio de las protestas estudiantiles  que se llevaron a cabo en el centro de la capital, dos jóvenes llegaron hasta las dependencias de la Posta Central en estado grave. Ambos, según el secretario de Estado fueron atropellados por un auto "civil".

"Ninguno de los pacientes podrán ser dados de alta hoy", aseguró Mañalich.

Una de las víctimas corresponde a un fotógrafo estudiante en práctica de La Tercera, quien presentó un desforramiento de su muslo izquierdo y será intervenido las próximas horas en el Hospital Bicentenario, en Estación Central.

Según el titular de salud, el otro un transeúnte, es un "trabajador analista de sistemas que iba pasando por ahí y producto de los desordenes en la alameda fue atropellado por el mismo vehículo civil que paso encima de él y tiene varias lesiones de importancia", dijo.

El paciente se encuentra en observación y presenta una lesión ocular, un politraumatismo, mientras está siendo sometido a diversos exámenes.

"Hacemos un llamado a las autoridades y a los jóvenes a actuar con responsabilidad. Ninguna vida sobre ni puede perderse", insistió Mañalich.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.