Ministro Mañalich llama a funcionarios de la salud a no paralizar

El secretario de Estado señaló que la oferta que se les ha hecho a los miembros de la Confusam "es extraordinariamente generosa".




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hoy llamó a los miembros de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) a no paralizar sus actividades durante el martes y miércoles de la próxima semana, como ya lo han anunciado.

En relación a esto, el secretario de Estado, llamó a que "prime la responsabilidad y el cuidado de los pacientes, que es el centro de nuestro quehacer", (...) yo espero que no ocurra (el paro)".

En la visita que realizó hoy a un consultorio en La Florida, Mañalich señaló que el ministerio de Salud ha estado negociando intensamente con la Confusam, agregando que la oferta que se les ha hecho a los funcionarios "es extraordinariamente generosa, nunca antes vista. Hemos incorporado las garantí­as en el extranjero, hemos incorporado las pasantí­as nacionales, el fondo de incentivo al retiro y el bono al momento del retiro", indicó.

En la ocasión, Jaime Mañalich también sostuvo que "por primera vez en 20 años se ha dado pie a incorporar mediante ley todos los beneficios de bienestar que hoy dí­a los funcionarios de salud municipal no tienen", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.