Ministro Pacheco en Chile Day: "El sector energético está superando al minero en proyectos de inversión"

El titular de Energía participa junto al de Hacienda en la octava versión de la iniciativa que se desarrolla entre hoy y mañana en Londres.




"Por primera vez el sector energético está superando al minero en proyectos de inversión en trámite ambiental", aseguró hoy en reunión con un grupo de inversionistas extranjeros el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien participa junto al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés en la octava versión del Chile Day que se realiza en Londres entre hoy y mañana.

La agenda de actividades partió a primera hora con la reunión de Valdés con su par inglés, George Osborne en su residencia, actividad que junto a otras tienen como objetivo promocionar a Chile como un país atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre el mercado de capitales local y sus socios globales.

Para el resto del día, se espera que el titular de Hacienda asista a la Bolsa de Valores de Londres y a la Bolsa de Metales de la capital inglesa.

Durante la tarde en tanto, se dirigirá hasta la University College London para realizar una exposición ante los estudiantes sobre el estado de la economía chilena, cerrando el día en una recepción a la delegación ofrecida por el ministro Hugo Swire en el ministerio británico que se ocupa de las relaciones exteriores.

Mañana martes, Valdés se trasladará a Mansion House para participar de las presentaciones del Chile Day, y durante la tarde, sostendrá diversas reuniones rotativas con participantes de la instancia. Al término de la jornada regresará a Santiago para arribar a primera hora del miércoles.

Una intensa agenda tendrá hoy y mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco, se encuentran en Londres para encabezar la octava versión del Chile Day.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.