Ministro (s) del Trabajo: "Cerca de 500 mil jóvenes no están haciendo uso del Subsidio al Empleo Joven"

Fernando Arab hizo un llamado a que los jóvenes entre 18 y 24 años se informen del beneficio que puede aportar mejoras salariales de hasta $26.000 mensuales.




El ministro (s) del trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a los jóvenes para que se informen y accedan al Subsidio al Empleo Joven, otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual mejora los sueldos de aquellos trabajadores que tengan entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Quienes cumplan con todos los requisitos podrán ser  beneficiados con mejoras que podrían alcanzar hasta los $26.000 mensuales. Por lo que un joven que trabaje todo el año, aumentaría su remuneración anual en $312.00, precisó Arab.

El personero señaló que "de los cerca de los 715 mil jóvenes que pueden acceder a este beneficio, el año 2013 solo 250 mil hicieron uso de aquel, es decir, tenemos cerca de 500 mil jóvenes que no están haciendo uso de este beneficio. Si bien se han aumentado el número de participación, el año 2010 cuando asumimos el gobierno, solo eran 160 mil los jóvenes que hicieron uso del beneficio, ahora vamos en 255 mil". 

Asimismo, la autoridad aseveró que las empresas pueden sacar provecho de este subsidio. "Los empleadores también  pueden hacer este subsidio, lo que fomenta la contratación de jóvenes porque disminuye los costos para las empresas. Esto está pensado, especialmente, para las pequeñas y grandes empresas, de manera que para ellos el costo de contratar un joven sea menor y por consiguiente logramos el objetivo de aumentar la empleabilidad juvenil".

El substecretario invitó a informarse en el sitio subsidioempleojoven.cl para que puedan incrementar  sus ingresos.

En otro tema Arab señaló que como ministerio aún no tienen una fecha para reunirse con la nueva ministra del Trabajo, Javiera Blanco, que asumirá en el mandato de Michelle Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.