Ministro de Transportes anuncia reasignación de recorridos y nuevos buses

a_uno_758841

La medida que comenzará a funcionar este sábado busca beneficiar a cerca de 300 mil usuarios de cinco comunas de la Región Metropolitana.




Durante la mañana en pleno paseo Bulnes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo junto al director del directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz dieron a conocer la reasignación de los servicios D06 y D13, de la operadora Express, a la administración de la empresa Vule, y la creación de un nuevo recorrido 325.

En la actividad, Andrés Gómez-Lobo destacó la importancia de mejorar el servicio de buses que busca beneficiar a cerca de 300 mil usuarios de La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul y San Joaquín. En ese contexto, la autoridad de Gobierno señaló que "buscan elevar la experiencia de viaje de los miles de usuarios de este sistema integrado de transporte público. Con las reasignaciones anteriores, hemos tenido muy buenos resultados y esperamos nuevamente cumplir con estas expectativas".

a_uno_758836

Tras revelar La Tercera que en los últimos ocho años el Transantiago ha recibido un subsidio de US$ 5.172 millones, el director de DTPM, destacó que el subsidio "es importante para el transporte público porque rebaja las tarifas de los escolares, amplía la red de buses y metro y ayuda a tener una tarifa más baja en el sistema de transporte para apoyar fundamentalmente a las personas de más bajos recursos".

Muñoz, por el momento, descartó financiar de otra forma el sistema. "No tenemos contemplado por el minuto financiar de otra manera tal cual como se ha estado financiando ahora", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.