Ministro Undurraga frente a DC: "Estoy dispuesto a competir por la presidencia del partido"

Alberto Undurraga

El titular de la cartera de Obras Públicas podría competir por el cargo "en la medida que seamos capaces de convocar a sectores moderados y progresistas".




Durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró su disposición a competir por la presidencia del partido en el marco de la renuncia de la mesa directiva encabezada por Myriam Verdugo. 

"Sí, yo he manifestado que estoy dispuesto a competir por la presidencia del partido en la medida que seamos capaces de convocar a sectores moderados y progresistas", afirmó, pero siendo el propósito principal "recuperar el centro, pero en diálogo con la centro izquierda".

"No es coherente, no es consecuente marcar una distancia con quienes han sido nuestros aliados en este proceso de trasformación de Chile", explicó.

En ese aspecto, el ministro comentó que el proceso de elecciones de la DC "no termina hoy, pero parte por hacer la autocrítica de lo que significa haber perdido una elección".

Frente a lo que viene, Undurraga manifestó que "a partir del 11 de marzo, la DC es un partido de oposición. Lo fundamental que tiene que hacer es volver a sus raíces. Y, al volver a sus raíces, hacer un esfuerzo por recuperar, reencantar a toda esa gente que antes votaba por nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.