Minsal no descarta que mineros puedan celebrar el Bicentenario con vino y empanadas

En tanto, el ministro Jaime Mañalich descartó que entre los trabajadores existan trastornos por adicciones.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este martes que los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José podrán disfrutar de empanadas en estas Fiestas Patrias, y respecto a la posibilidad de enviarles alcohol declaró que dependerá de las condiciones de salud del momento. "Podrán tener un vinito para entretenerse", aseguró.

Al recordarle que el equipo de la Nasa, que vista el paí­s para colaborar en la operación "San Lorenzo", aconsejó no suministrarles cigarrillos ni cerveza, el ministro Mañalich, aseguró que el estado nutricional de los mineros ya está estable y que no hay peligro para su salud.

Respecto a la nota del diario español El Paí­s que plantea que entre los trabajadores, "alguno, incluso, es alcohólico y drogodependiente", el ministro fue enfático en asegurar que no hay ninguna situación de trastorno por alcoholismo, ni tampoco por adicción o consumo de drogas.

Mañalich, explicó que pudo ser desde los familiares y conocidos de los mineros desde donde se planteó el tema, pero reiteró que no existe ninguna anomalí­a que requiera una atención especial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.