Moana y Animales Fantásticos sonríen en la taquilla internacional

53524869d1babc39b91ef7bb_1badb390

La nueva cinta animada de Disney se estrenó este fin de semana en Estados Unidos, liderando la recaudación de ese país, mientras que el spin-off de Harry Potter sigue sumando a nivel internacional gracias a China.




Fue un fin de semana importante para Hollywood. El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos implica un gran feriado desde el jueves hasta el domingo, por lo que hay más días para intentar atraer a la gente al cine. La gran ganadora de la ocasión fue Moana, la nueva película animada de Disney -que se estrena en enero en Chile-, y que lideró la taquilla con USD $ 81 millones, transformándose en la segunda película de mayor recaudación en la historia de la festividad norteamericana, sólo superada por Frozen (2013). La cinta, inspirada en la cultura polinésica y que cuenta con la voz de Dwayne "La Roca" Johnson, sigue a una princesa hawaiana que recluta la ayuda de un semi-dios para evitar que una oscura presencia absorba su isla.

En segundo lugar, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, spin-off y precuela de Harry Potter, también sacó cuentas alegres, recaudando USD $ 45.5 millones. La cantidad reporta una caída de sólo un 39% con respecto a su fin de semana de estreno; porcentaje relativamente menor para una superproducción de ese tipo. La cinta además superó la barrera de los USD $ 300 millones recaudados a nivel mundial, gracias a su estreno en China, sumando un total de $ 473.7 millones de dólares.

eddie

También hubo grandes fracasos: Rules don't apply, el regreso de Warren Beatty como director y protagonista tras 18 años, donde interpreta al magnate Howard Hughes, recaudó sólo USD $ 2.2 millones, habiendo costado más de 25 millones de la moneda norteamericana. El resultado se ubica como uno de los peores rendimientos hollywoodenses de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.