Mónica Jiménez juró como nueva ministra de Educación

Autor: La Tercera

La nueva jefa de la cartera llegó hasta el salón Montt Varas ayudada por un par de muletas tras someterse a una intervención a su rodilla.

En una breve ceremonia en el Salón Montt Varas del palacio de La Moneda, se realizó el juramento de la nueva ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, quien asumirá en reemplazo de la destituida Yasna Provoste.

En el inicio de su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet destacó las cualidades académicas de la nueva ministra y le dio la bienvenida. También hizo referencia al clima de beligerancia provocado por algunos sectores del país y que terminó, a su juicio, con la “injusta” salida de Provoste. En ese sentido, dijo que “trabajaré sin descanso por desterrar la odiosidad y la polarización que toda la ciudadanía rechaza”.

La nueva titular del Mineduc llegó antes a Palacio a interiorizarse del protocolo de la ceremonia.

Esta mañana dijo a Cooperativa que “son demasiadas, demasiadas, demasiadas, la tareas que tiene ese ministerio; creo que nos vamos ver obligados a priorizar algunas donde nos vamos a tener que concentrar”.

Jiménez se declara independiente pro DC, además tiene buena llegada con la Alianza, incluso dirigentes de la UDI y RN dijeron ayer que este “es un gran nombramiento”.

La asistente social tiene grado de magíster en Educación para el Trabajo Social y se desempeñaba –hasta antes de su nombramiento- como rectora de la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, la titular saliente, Yasna Provoste, indicó que “fui invitada a este momento importante y le deseo el mayor de los éxitos a Mónica Jiménez y en el trabajo que sigue adelante el ministerio de Educación, hemos conversado con la nueva ministra y lo volveremos a hacer cuando sea necesario”.

Respecto a si le da algún consejo a la nueva titular de Educación, dijo “a mí no me parece prudente hablar de consejos, ella es una persona que conoce las tareas educativas, hemos trabajado juntas desde distintos ámbitos, ella en su calidad de ex rectora y yo en mi calidad de ex ministra, así que ella va a poner todas sus capacidades como lo ha hecho siempre en las distintas tareas que ha emprendido”.

Por otro lado, en cuanto a la queja de algunos padres de Quilicura por la utilización política de sus hijos en un acto en el que participó Provoste, la ex ministra dijo “yo estoy invitada, he recibido el cariño de la gente en Quilicura en una actividad organizada por un Centro de padres y apoderados”.

 

Seguir leyendo